lunes, 11 de julio de 2011

Krallice - Diotima - 2011

Grupo Krallice
Album Diotima
Pais EEUU
Genero Black Metal 




Temas
1. - 02:07
2. Inhume 06:51
3. The Clearing 12:11
4. Diotima 12:27
5. Litany of Regrets 13:40
6. Telluric Rings 12:09
7. Dust and Light 09:33
Total 01:08:58 





myspace facebook 

Tras dos tremendos álbumes, la banda de Nueva York encabeza la nueva hornada de bandas black metaleras norteamericanas, consolidándose como una de las bandas de referencia, siguiendo los pasos de monstruos como Agalloch, Ludicra, Wolves in the Throne Room o Leviathan.
 
La música en“Diotima” suena como un duelo de guitarras que fluyen paralelas y alguna vez se unen en el camino, retorciéndose bajo una lluvia de riifs y hojas negras en un ambiente gélido, oscilando de manera inquietante y fascinante entre ellas y el resto de elementos. La batería remata con sabiduría la elevación de una experiencia orgánica, a veces cósmica. Las melodías ondulan amónica y ferozmente el ambiente de niebla conmovedora en el que se rodea todo el álbum en un proceso de ingeniería auditiva sobrenatural.
 
La voz de Nick McMaster ruge torturada y rabiosa durante el desenlace de cada pista, sus palabras imponen con carácter malévolo la profundidad de la agonía y la desesperación.
 
En sus crudas melodías, Krallice consigue como pocas bandas logran, transmitir numerosas emociones en una oscura y casi depresiva atmosfera de melancolía, sufrimiento, amargura, furia y emotivas sensaciones de dolor.
 
Escuchar este álbum, es simplemente vivir una experiencia cósmica mental al alcance de pocos afortunados. Si entiendes el Black Metal como algo más que las típicas bandas crudas del “corpse paint”, esta banda no puede faltar en tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario