jueves, 28 de julio de 2011

Macabre - Grim Scary Tales - 2011

Grupo Macabre
Album Grim Scary Tales
Pais EEUU
Genero Thrash/Death Metal/Grindcore


Temas
1. Locusta 02:57
2. Nero's Inferno 02:43
3. The Black Knight 04:05
4. Dracula 05:10
5. The Big Bad Wolf 04:06
6. Countess Bathory (Venom cover) 03:26
7. Burke and Hare 04:17
8. Mary Ann 03:27
9. The Bloody Benders 02:46
10. Lizzy Borden 01:33
11. The Ripper Tramp from France 03:38
12. Bella the Butcher 03:00
13. The Kiss of Death 03:24
14. The Sweet Tender Meat Vendor 05:04
Total 49:36


web  myspace facebook

Quinto disco de esta banda en veinticinco años de formación, hacía ya ocho años que Macabre no editaba álbum (Murder metal – 2.003), y por la acogida que parece haber tenido el álbum, se les echaba bastante de menos. Curioso comprobar que este trío de Illinois (Nefarious, Dennis the Menace y Corporate Death) ni han cambiado ningún miembro, ni han pasado por ninguna otra banda en este tiempo.

¿Genero? Ellos mismos se etiquetan como “Muder metal”, intentar clasificarlos en alguno en concreto es simplemente misión imposible. Thrash,Death, Grind, Punk, Folk americano, Jazz, Polca... Macabre es Macabre, si tuviera que etiquetarlos te diría “hillbilly con una botella de whisky en una mano y revolver oxidado en la otra mientras mean en una bala de paja”, no conozco a nadie que haga esta música, bueno, algunos imitadores les han ido saliendo, pero eso es otra historia.

¿Y qué vas a encontrar en este álbum?, afortunadamente lo mismo que en los anteriores, un puñado de canciones de temática sanguinolenta como asesinos en serie, matanzas varias, sangre a cascoporro y todo ello cargado de una megadosis de humor, todos basados en hechos reales, para que compruebes que no es necesario ir siempre en plan Brutal Death Metal para tratar esos temas. ¿Qué no sabes inglés y no te enteras ni papa?, bueno, yo tampoco mucho, pero es que la música que hacen estos elementos transmite humor por los cuatro costados, un humor de ese que te sale cuando vas pasadillo de rosca, pero empapado con un buen chorro de sangre. Si es que se hacen entrañables…

El álbum: catorce temas, empiezan metiendo caña a gran velocidad y doble bombo, pero pronto pillas el tono de humor, con esa voz un poco punky, a veces chillando más aguda, otras veces ronca, otras intencionadamente desafinada y angustiosa y grave en los divertidos estribillos. Fuera de coñas te das cuenta que las composiciones son muy trabajadas con unas bases rítmicas variadísimas, todo tipo de riffs, arpegios que suenan a Banyo… se lo toman muy en serio. Los cambios de ritmo tanto dentro de cada tema como entre tema y tema es una de las cosas que más me ha llamado la atención y hace que los cincuenta minutos del álbum no se me hagan nada largos, todo lo contrario. Ah! En medio del tracklist te vas a encontrar una versión de Venom “Countess Bathory”, impregnado en su estilo suena de maravilla.

Creo que ya te haces una idea de qué va esto, no pienso comentar cada tema uno por uno, soltaría una parrafada inmensa con cada uno, pero píllate las letras y échales un vistazo mientras escuchas esto, a mi me ha parecido una experiencia de lo más original y sería una pena que tú la dejaras pasar.

Absolutamente únicos y divertidos, ¿te atreves a darte un baño de sangre y whisky?

No hay comentarios:

Publicar un comentario