sábado, 9 de julio de 2011

Mind Holocaust - Full Eye Horror Reflect - 2011

Grupo Mind Holocaust 
Album Full Eye Horror Reflect (2011)
Pais España
Genero Brutal Death Metal




Temas
1.     Intro (the Agony)     00:30     
2.     Slay Them     03:06     
3.     Electric Choke     06:00     
4.     Matanza Satanica     04:06     
5.     Behind The Crypt     04:16     
6.     Faith Demolition     06:14     
7.     The Reflection     04:10     
8.     For The Blood     05:04     
9.     Exorcised     06:59     
10.     Last Chance     02:47     
11.     Dead Stone     03:44     
12.     Paraiso Maldito     03:20     
 Total     50:16


myspace  facebook

Cada vez  oigo hablar de Salamanca  me vienen a la mente imágenes de sus bien conocidas ricas y jugosas carnes, pero a partir de ahora esa ciudad me evocara las imágenes que me trasmite  Óscar Gómez Comendador “El carnicero de Salamanca”, a traves de “Full eye, horror reflect” primer proyecto largo de “Mind Holocaust”.

Y es que se nota cuando alguien se toma las cosas en serio un proyecto para hacerlo su reto personal, aportando lo mejor de si mismo hasta vaciarse, “El carnicero Charro” ha dedicado  dos años de esfuerzo para que esta grabación viera la luz. Para ello ha contado con la colaboración en las vocales de Carlos Mejias (Thirst of Revenge).

En este caso se nos presenta un álbum de Death metal del de toda la vida, sin que ello signifique que carezca de creatividad, ni mucho menos, y aunque tampoco aporte ninguna formula o sonido realmente novedoso, si que es bien capaz de trasmitir sensaciones grotescas. Contiene un sonido y una dinámica que os puede recordar a Caníbal corpse, Deicide, Obituary o incluso Dying fetus en muchos aspectos.

Comienza la obra, y una voz gutural exagerada se instala en tu cerebro, repentinamente llueven unos riifs que te clavan en el lugar donde te encuentres. Las líneas de bajo son intensas e hipnóticas, empiezas a perder el sentido del lugar. La batería empieza despedir metralla marcando un ritmo que antes de que te des cuenta esta barriendo las neuronas mas inútiles de tu masa gris, de repente  explosiona a toda velocidad y sientes una descarga de electricidad recorre tu mente durante unos segundos deteniéndose antes de que un cortocircuito mental acabe contigo, unos segundos para respirar, la visión vuelve a tus ojos, recuerdas que estas vivo pero lo ves todo en rojo, no te preocupes solo es sangre que brota de tu cabeza y cubre tu cara, miras alrededor y te das cuenta de que no estas en el sótano de la matanza de Texas, vuelves  a respirar aliviado, pero otra ráfaga de esa batería infernal vuelve a apalear tu cerebro.

No es un álbum donde los temas sean muy variados en su esquema musical, ¿eso quiere decir que sea poco elaborado o creativo?, No. Por que es precisamente esa insistencia la que consigue atraparte bajo esa formula de “te atrapo, te machaco, te dejo respirar y ahora te doy una paliza”, que de otra manera no alcanzaría. Esa es la clave de este álbum.

No se  podría haber elegido un nombre mejor para este proyecto, ya que su escucha produce en autentico holocausto mental. Solamente aconsejable a aquellos que tienen el oído bien curtido.

Advertencia: este álbum no debe ser escuchado por aquellas personas que se consideran fans del metal por escuchar ciertos grupos como avantasia, Iron maiden o manowar, no me responsabilizo de los efectos mentales que puedan producirse en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario