viernes, 8 de julio de 2011

TesseracT - One -2011

Grupo Tesseract
Album one
Pais UK
Genero Progressive, Groove, Djent, Experimental, Metal


Temas
01 – Lament
02 – Nascent
03 – Concealing Fate Part One – Acceptance
04 – Concealing Fate Part Two – Deception
05 – Concealing Fate Part Three – The Impossible
06 – Concealing Fate Part Four – Perfection
07 – Concealing Fate Part Five – Epiphany
08 – Concealing Fate Part Six – Origin
09 – Sunrise
10 – April
11 – Eden

web myspace facebook



Hace unos dias tropecé con este álbum, y no le hice ni caso, ni la portada ni el genero me llamaban mucho la atención. En los últimos meses ha habido una oleada de lanzamientos Progresive Djent medio buenos pero que ya empezaban a aburrirme, y para más inri, me dejé llevar por esa portada para pasar definitivamente de escucharlos, pero...

...Pero, la cuestión que hace un par de días me hostié con una critica de un mountruo del metal que lo calificaba como "posiblemente el mejor álbum del año" Valoración 5/5. Dije "pues a ver si me estoy perdiendo algo, voy a escucharlo" ( lo dije en voz baja, nadie me escuchó).

Seguí indaganto y me encontré con que la decena o docena de criticas que leí avalaban la anterior, (4.5/5, 5/5...) así que lo he escuchado con detenimiento:

Se trata de un álbum conceptual que solo puede entenderse "como un todo".

Lo primero que me llamó la atención es la mezcla de dulzura de las melodías con los trallazos de guitarra mostrando un dominio del Djent espectacular, como no vehía desde "meshuggah", parece increible como se pueden entremezcar esas melodías trabajadísimas y creativas con esos golpes que te machacan el craneo, sincopando las guitarras con la bateria de manera espectacular.

Como buenos Progresivos, la estructura de los temas son complicadísimos y variados. Los temas todos bastante innovadoores y originales, otra cosa ya es que te gusten o no.

Musicalmente muy buenos, haciendo una buena exibición de la técnica que poseen. Las voces son limpias y melodicas, a veces combinadas con unos gritos que salen de lo más interno de sus tripas. Lo del bajista? Una exibición.

A pesar de lo que puede parecer, no es un álbum muy trallero en general, resulta bastante agradable de escuchar por cualquier persona amante del metal, independientemente del género.

Los temas 3 a 8, aunque los divide son una sola como si fuera "un álbum de 27 miutosdentro de otro". El resto de temas, no tiene desperdicio.Muy dinámico.

Después de numerosas escuchas puedo entender aquellas críticas que os comenté al comienzo de esta soporifera parrafada, me parece un album que realmente merece la pena su escucha y por ello lo recomiendo.


Ya no vuelvo a juzgar un disco antes de escucharlo solo por la portada. Últimamente me llevo chascos con los de portadas supercurradas, y en muchos casos, ahí está lo mejor de esos álbumes. En otros casos como este, queda todo dicho por mi parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario