viernes, 12 de agosto de 2011

Revocation - Chaos of Forms - 2011

Grupo Revocation
Album Chaos of Forms
Pais EEUU
Genero Technical Thrash Metal
Label Relapse Records

  
Temas
1. Cretin 03:03
2. Cradle Robber 04:25
3. Harlot 02:51
4. Dissolution Ritual 04:37
5. Conjuring the Cataclysm 04:34
6. No Funeral 03:55
7. Fractal Entity 01:43
8. Chaos of Forms 04:30
9. The Watchers 04:12
10. Beloved Horrifier 04:09
11. Dethroned 04:57
12. Reprogrammed 04:03
Total 46:59 



myspace  facebook 



Cuando hablamos de Thrash Metal todos sabemos cuáles son las grandes bandas, los de siempre, los Metallica, Anthrax, Megadeth, Kreator… bandas que durante casi treinta años siguen dominando el panorama Thrash internacional y que han marcado varias generaciones de metaleros, desde entonces bastantes bandas han ido saliendo con mayor o menor éxito, pero una nueva generación ha surgido dispuestos a liderar una nueva ola de Trhash Metal moderno, entre ellos destaco bandas como Havok, Lazarus AD o Toxic Holocaust pero a la cabeza de todas se encuentra ya Revocation.

Revocation editó su primer álbum “Empire of the obscene” en 2.008 y la verdad que era una maravilla, pero quedaba comprobar si esto era flor de un día, una año después arrojaron al mercado “Existence is futile” y aquí no solo demostraros que en su anterior trabajo no se habían encontrado una varita mágica, si no que resultó ser, en mi opinión, posiblemente el mejor álbum de Thrash metal de la década, eran ya una banda más que prometedora, con ese álbum se dieron a conocer definitivamente y recorrieron medio mundo. Ahora con “Chaos of Forms”, los de Boston se consolidan como la banda de Thrash del momento, dispuestos a manejar las riendas de este género durante, espero, bastantes años.

Por supuesto, después del discazo anterior, lo primero que van a hacer con este nuevo trabajo los que escucharon el anterior es, subconscientemente, compáralo con aquel, afortunadamente sigue por el mismo camino, pocos son los cambios en lo musical, salvo algunos matices, es algo más melódico, en algunas canciones aparecen unos coros que acompañan y alguna que otra artimaña creativa rara, pero poco más, la verdad que con solo tres trabajos aún no es hora de empezar con experimentos raros, bueno, realmente si hay que destacar algún gran cambio es la introducción de una guitarra más, antes solo había una, lo que va a aportar una mayor movilidad y libertad, sobre todo a la hora de lanzarse en espectaculares solos además de añadir un toque más duro aún. Lo que queda claro es que la presión de aquel álbum no ha podido con ellos.

Thrash puro, fresco y moderno, de enorme personalidad y difícil de comparar con otras bandas, cierto es que en algunos temas nos puede venir a la cabeza los Megadeth de los primeros álbumes por la velocidad y el descaro que comparten. Su sonido es inconfundible, juvenil e incluso fiestero, muy limpio, no añaden ningún otro instrumento que ambiente con historias raras, solo cuatro tíos dando lo mejor de ellos mismos exprimiendo hasta la última gota de creatividad.

Sin entrar a analizar tema a tema, lo que aquí se ofrece es un trallazo de Thrash Metal directo a tu alma, donde las guitarras son las protagonistas con unos riffs tremendamente elaborados, rapidísimos y técnicos a más no poder, el virtuosismo es de alucine, capaces de escupir desde una agresividad animal a unas melodías de locura todo esto con un desparpajo acojonante. Seguro que no es su intención, pero te lanzan unos tremendos guitarrazos que te dicen en la cara “Eh tío! Somos Revocation y hemos venido para reventarlo todo! , ¿Qué pasa?, ¿Te unes a la fiesta o te quedas ahí atrás?” Os aseguro que David Davison es un guitarrista a la altura de los mejores de este negocio y dentro de nada aparecerá en todas esas listas que por ahí pululan de los mejores guitarristas del metal.

¿La voz? Pues este elemento mientras te maravilla en la guitarra es capaz de soltarte unos alaridos inconfundibles con una actitud rozando lo chulesco, desgarrada y sin llegar a ser aguda, un ataque vocal muy controlado que te golpea durante toda la obra, sin irse demasiado de madre, muy directa, pero es la actitud que logra transmitir lo que más llama la atención, 100% en sintonía con la música que suena.

La percusión, al nivel del resto, otra maravilla y bastante ingeniosa, lo mismo te revienta en un doble bombo fuera del límite de velocidad que te suena sincopada con las guitarras. El bajo tres cuartos de lo mismo.

El álbum está lleno de caramelos explosivos, y aunque la tónica es la misma, los temas se diferencian bastante entre sí, ya sea por una cosa u otra, incluso en uno de los temas “The Watchers” añade durante unos segundos unas trompetas de fondo y unos teclados al estilo Deep Purple, solo son unos segundos, pero me dejaron un poco con cara de tonto, no me lo esperaba. En otros añade algunos elementos estilo jazz, Rock n´ Roll, incluso neoclásicos, pero si tengo que destacar alguno entre todos, cosa difícil, lo haría con el que le da nombre al álbum, es tan impresionante que paso de comentarlo para que lo descubras por ti mismo.

Una tremenda dosis de energía, durante su escucha no podrás dejar de mover, sin advertirlo, alguna parte de tu cuerpo, es ese álbum que te pones en el coche mil veces cuando vas de aquí para allá, mientras estás en el gimnasio… Joder, en cualquier momento! Desde luego si estás pensando en gastarte unas monedas en algún álbum, en este caso no estarían mal gastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario