sábado, 26 de noviembre de 2011

Surachai - To No Avail - 2011



Grupo Surachai
Album To No Avail
Pais EEUU
Genero Black metal / Electronic / Experimental / Noise 






Temas
1. Side • 10:41
2. Side •• 10:22
21:03








Segundo álbum de este extravagante habitante-ente de Chicago que escucho por primera vez, y que tan buena impresión me ha causado, y lo llamo así porque no tengo ni idea de quién o quienes componen este proyecto, por ahí que busqué… pero nada encontré. Ni falta que hace.

A simple vista un álbum de Black metal innovador, pero según continua la prospección me voy dando cuenta de que es algo más, bastante más.

En solo dos canciones consigue atraparme con esos gruñidos que utiliza como cualquier otro elemento de sonido más, riffs de la escuela nórdica, explosiones sonoras a alta velocidad, melodías muy conseguidas, disonancias y buen manejo de los tiempos entre otras muchas virtudes. Después de unas aceleraciones desquiciadas viene un descanso, y es cuando este artista se luce en otra faceta, la creación de sonidos caóticos difíciles de interpretar, nada de música ahora, solo unos sonidos inquietantes que te sujetan y se apoderan de ti, es como si consiguiera dominar tu mente con algún experimento típico de algún centro psiquiátrico y cuando alcanzas una extraña sensación de relajación, vuelve a asaltarte con la furia de un Black metal desatado. Representación de una negra pesadilla.

Una atmosfera oscura y psicodélica rodea toda la obra, el resultado, uno de los mejores trabajos de Black metal electrónico que se puedan escuchar. La duración de este trabajo, 22 minutos, podría ser la única pega del proyecto, pero la verdad es que consigue dejarme con una sensación de querer más muy agradable.

Puedes hacerte con una copia de este trabajo en su bandcamp, una buena oferta para un momento de locura extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario