Album Kentucky
Genero Black Metal/Bluegrass
Pais EEUU
Sello Pagan Flames Productions
Temas
1. Bernheim Forest in Spring 02:54 instrumental
2. Bodies Under the Falls 10:28
3. Come All Ye Coal Miners 04:13
4. Black Soot and Red Blood 10:11
5. Which Side Are You On? 03:00
6. Killing the Giants as They Sleep 12:25
7. Black Waters 04:57
8. Kentucky 03:21 instrumental
51:29
Panopticon es un proyecto del músico Austin Lunn, y rinde un emotivo y escalofriante homenaje a su
tierra en "Kentucky”, planteando un análisis histórico y sociológico de la
minería del carbón y de las personas que trabajaron en ella y sobre los que se
ven afectados en la industria. Lunn tiene una habilidad especial para
expresarse combinando el Black Metal más emocional, con Bluegrass y otros
elementos folk apalachianos tradicionales de su pequeña patria, ejecutados con
una pasión e intensidad de la que muy pocos músicos actuales serían capaces de componer.
Lunn ha creado un álbum magnífico que es, a partes iguales, carta de amor y de denuncia política en plena ebullición. Sus temas son la codicia corporativa, la represión sindical, y la degradación social y ambiental que constituyen una parte importante de la historia de la minería del carbón en Kentucky, los temas se exploran en tres largas y sinuosas canciones de Black Metal rodeados de instrumentales populares. La composición de este álbum es un sin parar de transiciones entre temas Blackmetaleros y Bluegrass. Crudo Black, negro como el carbón, pero melódico, riffs rasgados que se suavizan con el silbido de las flautas y arpegios de banjos al más puro estilo hillbilly. Cascadas de blasbeats se suceden con momentos de calma y el uso de los violines. Agudos aullidos narran con el dolor y la enfermedad de esa gente hambrienta y machacada de las minas.
El tema “Killing the Giants as They Sleep”, es bestial, una composición que lo tiene todo y resume todo, atmósferas, interludios folk y termina con un arrebato de brutalidad impresionante.
Kentucky, un trabajo de feroz lucha, solidaridad y, en última instancia, esperanza.
Lo más notable para mi , ha sido la capacidad de Lunn para infundir un núcleo de Black Metal con contenido emocional y político, y de fundirlo con ese bluegrass en una combinación que suena perfectamente natural y que bien merece unas cuantas escuchas.
Lunn ha creado un álbum magnífico que es, a partes iguales, carta de amor y de denuncia política en plena ebullición. Sus temas son la codicia corporativa, la represión sindical, y la degradación social y ambiental que constituyen una parte importante de la historia de la minería del carbón en Kentucky, los temas se exploran en tres largas y sinuosas canciones de Black Metal rodeados de instrumentales populares. La composición de este álbum es un sin parar de transiciones entre temas Blackmetaleros y Bluegrass. Crudo Black, negro como el carbón, pero melódico, riffs rasgados que se suavizan con el silbido de las flautas y arpegios de banjos al más puro estilo hillbilly. Cascadas de blasbeats se suceden con momentos de calma y el uso de los violines. Agudos aullidos narran con el dolor y la enfermedad de esa gente hambrienta y machacada de las minas.
El tema “Killing the Giants as They Sleep”, es bestial, una composición que lo tiene todo y resume todo, atmósferas, interludios folk y termina con un arrebato de brutalidad impresionante.
Kentucky, un trabajo de feroz lucha, solidaridad y, en última instancia, esperanza.
Lo más notable para mi , ha sido la capacidad de Lunn para infundir un núcleo de Black Metal con contenido emocional y político, y de fundirlo con ese bluegrass en una combinación que suena perfectamente natural y que bien merece unas cuantas escuchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario