jueves, 7 de julio de 2011

God Dethroned - Under the Sign of the Iron Cross - 2010

Grupo God Dethroned
Album Under the Sign of the Iron Cross (2010)
Paises Bajos
Genero Blackened Death Metal



Temas
1. The Declaration of War 00:57
2. Storm of Steel 03:41
3. Fire Storm 03:09
4. The Killing Is Faceless 04:54
5. Under the Sign of the Iron Cross 05:15
6. Chaos Reigns at Dawn 04:05
7. Through Byzantine Hemispheres 03:04
8. The Red Baron 03:51
9. On Fields of Death & Desolation 07:29
Total 36:25 



web  myspace  facebook



En su noveno álbum, de estudio God Dethroned vuelve a los campos de batalla de la primera guerra mundial con un death metal bestial en la cima de su carrera. Dejando aparte la carnicería y las ametralladoras de su anterior lanzamiento, en este trabajo la voz viene rugiendo como como la de un general en un ejercito desquiciado sin esperanzas y en el barro ensangrentado, un sombrío recordatorio de la inutilidad de la guerra. Las trabajadas melodias siguen siendo el protagonista en esta banda.

Después de una introducción la banda salta a las trincheras con unos temas explosivos cargados de lírica y envolviendo si música en una atmósfera húmeda que huele a carne abrasada y heridas engangrenadas. Rabia pura e impotencia acentuados con unos riffs que refuerzan el animo sombrío que recorren las composiciones.

Digno de mención su capacidad de tomar la energía primaria y arrojar elementos sorprendentes que no característicos del género. Todo el álbum recorre por un mismo hilo manejado con aplomo y calidad, que le convierte en uno de los lanzamientos más notables del año. Me ha sorprendido la capacidad de la banda de conseguir un equilibrio entre melodías pegadizas y la agresión en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario