miércoles, 13 de julio de 2011

Loss - Despond - 2011

Grupo  Loss
Album  Despond
Género Death/Doom Metal - Down tempo Metal
Pais  EEUU



Temas
1. Weathering the Blight 01:01
2. Open Veins to a Curtain Closed 10:05
3. Cut Up, Depressed and Alone 09:23
4. Deprived of the Void 03:08
5. An Ill Body Seats My Sinking Sight 07:43
6. Despond 02:07
7. Shallow Pulse 07:03
8. Conceptual Funeralism Unto the Final Act (of Being) 08:28
9. Silent and Completely Overcome 10:34
10. The Irreparable Act 07:19
Total 01:06:51 



myspace  facebook web

Loss (perdido), despond (desaliento), con esas dos palabras se define a la perfección lo que nos va a transmitir este trabajo. Y es que después de varios demos y splits, la banda de Tennessee se arroja al mercado un debut sin paliativos. 

Me cuesta recordar algún otro álbum que haya escuchado en Down-Tempo que llegue al nivel de éste, y os aseguro que son muchos con los que he disfrutado en los muchos años los que llevo pululando por este negocio, aún así en las numerosas audiciones que he realizado al álbum, no se me ha pasado por la cabeza entenderlo y compararlo como un álbum con tal etiqueta, ni como un álbum de Funeral Doom… Por Satanás!!! Ni siquiera lo he valorado como un álbum de metal, solo como música sin protocolo de ningún género.

Son ya varios los trabajos que he osado a comentar de otras bandas que tratan de temas similares a los que encontramos en este álbum, y que consiguen transmitir sensaciones de desesperación y angustia a través de sus oscuras melodías y su musicalidad, en general de manera fehaciente, pero pocos o ninguno nos abrazan con una desesperación tan abrumadora que llega a ser asfixiante, pesada como una lápida de tristeza y desolación y aún así adictiva. Realmente tienes que estar a un nivel mental muy diferente al de casi todas las personas que conoces para disfrutar de este álbum, si lo estás, tienes que escuchar esto! Si no es así, sigue escuchando los típicos álbumes de todos los días, no pasa nada, esto no está concebido para todo el mundo, tampoco me creo mejor que tu por eso, solo diferente.

Me voy a lo estrictamente musical:
La voz es torturada, gutural bestial y afortunadamente exagerada, de lo más profundo de la cripta, capaz de llevarte a una atmosfera de letárgica desesperación. Fluye sin variación durante todo el trabajo, es una de las principales claves de la depresión sonora que ya escribí ahí arriba. Las guitarras y bajo, intensas más que pesadas, tanto que suenan desde lo negro de la profundidad de tu pena. La percusión, muy acertada, remata con solemnidad todo el enfoque del álbum.

Si te atreves, escúchalo, pero con calma, no a ratos con canciones sueltas, este trabajo se entiende como un todo, o nunca lo entenderás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario