miércoles, 13 de julio de 2011

Tombs - Path Of Totality - 2011

Grupo Tombs
Album Path Of Totality
Pais EEUU
Genero Experimental / Sludge / Psychedelic Doom


Temas
1. Black Hole Of Summer 05:22
2. To Cross The Land 05:53
3. Constellations 02:39
4. Bloodletters 04:31
5. Path of Totality 05:51
6. Vermillion 04:58
7. Passageways 03:31
8. Silent World 04:23
9. Cold Dark Eyes 06:46
10. Black Heaven 05:09
11. Red Shadows 04:47
12. Angel of Destruction 03:44



myspace  facebook


Tercer álbum este trío de Brooklin, van a un acojonante álbum por año, y supone un claro paso adelante en la carrera de este grupo que ha pasado de ser una banda a tener en cuenta, a ser una de las mejores bandas de metal del momento.

Se etiquetan ellos mismos como una banda Post-Punk / Experimental, a lo que realmente me suena este trabajo es a Sludge,Black y Doom, pero fuera de etiquetas lo que realmente destaca de este álbum es su capacidad de escupir sensaciones directamente a tu cerebro. Sensaciones que van desde la mala hostia profunda a la miseria más decrépita previa parada por la asfixia.

El sonido muy oscuro, musculoso, pesado, intenso y desgarrador, lo consiguen a base de unos riffs atormentados y empapados de sedimentos que machacan durante una hora de este álbum. La voz de Mike Hill no necesita de diversidad para transmitir su mensaje y crear esa atmosfera depresiva. Las líneas de bajo crepitantes terminan por atraparte en el fango. Con esa batería primitivamente antihigiénica y furiosa acabas de ubicarte en el pantano en medio de la nada más oscura, Andrew Hernández infligiendo su dolor en ella es todo un espectáculo auditivo.

Melodías inquietantes y dolorosas te absorben entre una avalancha de ruido primario, se exhiben terribles entre una diversidad rítmica alucinante. ¿Aguantarás una hora dentro de esta tumba?


No hay comentarios:

Publicar un comentario