lunes, 25 de julio de 2011

Morne - Asylum - 2011

Grupo Morne
Album Asylum (profound lore records)
Pais EEUU
Genero Sludge Metal, Crust




Temas
1. Asylum 17:18
2. Edge of the Sky 05:11
3. Nothing to Remain 09:06
4. I Will See You 10:44
5. Killing Fields 06:05
6. My Return 08:39
7. Volition 09:30
Total 01:06:33  





web myspace facebook


Asylum es el segundo álbum de Morne, el primero no lo he escuchado aún, pero me lo dejo como asignatura pendiente, después de escuchar este trabajo que te pone los pelos de punta de lo bueno que es y se mete de cabeza en cualquier top ranking de aquellos metaleros que pasan de etiquetas y de listados de ventas.

Esta banda de Boston, nos arroja un trabajo de una producción perfecta con un sonido llamémoslo Sludge metal con un toque Crust Doom, tirando a atmosférico y que después de escucharlo solo puedo calificarlo como obra de arte.

Composiciones elaboradas con genialidad, bastante largas con alta carga melódica, muy Sofisticadas, complejas en su estructura y de gran calidad musical, nos transmiten una sensación paradójicamente dulce y desgarradamente desoladora.

Mantener esas sensaciones durante 66 minutos sin resultar un tostón, es un desafío al que han sabido hacer frente con brillantez con un trabajo en continua evolución a lo largo de cada pista. Todas los temas son memorables, pero me gustaría destacar tres, el primero, que da nombre al álbum, de una duración superior a los 17 minutos, es argumento más que suficiente para hacerse con una copia de este trabajo, me siento incapaz de describirlo con palabras, menuda manera de romper el hielo, ¡virgen santa! ¡Qué manera de llegar al clímax!

“Nothing to Remain”, es suave y tranquilo, muy atmosférico, la voz aparece los tres minutos y medio, podría ser lo más parecido a una balada sludge, casi al minuto 7 incrementa el ritmo galopante marcando un solo melódico genial.

“Volition” el el tema que despide este trabajo, es una melodía oscura cantada por una mujer que combina sus cantos desconsolados con susurros de pena, solo un violoncelo y un piano hasta que a los 6 minutos aparece la guitarra atronadora y resto de instrumentos acompañando. Realmente sienta como una ducha reparadora sobre tu cuerpo cubierto de barro.

El resto van en la misma onda que estos y creo que ya os hacéis una idea suficiente como para ir comentándolos uno por uno.

Los gitarrazos aplastantes son los protagonistas de este trabajo, sonando muy distorsionados, cortantes y mega-pesados, en todo caso demoledores, arremeten con un megatón de acordes y grandísimos riifs, que no es inventen nada nuevo, pero son geniales. Crean una ambientación metálica agresiva y taciturna que son la clave de su sonido.

La voz ronca semi afónica pero bastante fuerte sin resultar exagerada, sin variación en todo el álbum en sus registros, aparece oportunamente, para dar un respiro a la guitarra, siempre se muestra apasionada y cargada de una desolación que se transmite al oyente.

El sonido y la ejecución de la percusión son muy destacables, suena fuerte pero no alto, da nota de la buena producción. Un Piano aparece ocasionalmente para crear la atmosfera en unas melodías geniales.

Discos como este son los que te aficionan a una banda, no puedo decir mucho más salvo recomendarte que te lo pilles, te pongas cómodo y disfrutes de una experiencia de sensaciones a base de un sonido acojonante. Fetén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario