jueves, 21 de julio de 2011

All Shall Perish - This Is Where It Ends - 2011

Grupo All Shall Perish
Album This Is Where It Ends (Nuclear Blast)
Pais EEUU
Genero Deathcore/Death Metal

Temas
1. Divine Illusion 03:22
2. There is Nothing Left 03:22
3. Procession of Ashes 04:37
4. A Pure Evil 05:12
5. Embrace the Curse 02:57
6. Spineless 03:57
7. The Past Will Haunt Us Both 06:05
8. Royalty into Exile 04:24
9. My Retaliation 03:23
10. Rebirth 05:29
11. The Death Plague 03:03
12. In this Life of Pain 07:33 

13. Nobleza en el Exilio 04:24
Total 57:48 


web  myspace facebook


Esta banda siempre ha estado unos cuantos escalones por encima de la mayoría de bandas de su género, y les habría resultado muy fácil y poco arriesgado seguir la ruta marcada en los álbumes editados anteriormente, pero en este, la banda redirige su trayectoria con un sonido más melódico conservando su brutalidad e incrementando el ratio de death respecto al core. Demostrando su inconformismo y su capacidad de asumir riesgos, ya podrían tomar nota otras bandas que se apalancan aburridamente en la misma fórmula.
 
Que los fans de la banda no lo tomen como una mala noticia, todo lo contrario, los sentimientos de odio y violencia que suelen transmitir se mantienen intactos, enmarcándolos en un atrabajo muy elaborado y atrayente.

A los que se dejan llevar por etiquetas y la de “core” les tira para atrás, me gustaría decirles que se olviden de ello, que no lo prejuzguen y si le quieren poner alguna que sea la de death metal técnico con tintes melódicos, posiblemente se lleven una sorpresa.

Este álbum sirve como carta de presentación de dos nuevas incorporaciones, la percusión a mano de Adam Pierce y la guitarra con Francesco Artusato, el alistamiento este último ha sido tremendamente afortunada y uno de los principales motivos para escuchar This Is Where It Ends, realmente alucinante la manera en la que domina con su guitarra de ocho cuerdas sobre todas las cosas a base de unos riffs durísimos y unos solos donde se deja el alma exhibiendo una calidad técnica difícil de superar. Respecto la percusión, una autentico torrente, con muchos cambios de ritmo, doble pedal a todo trapo y algo de blastbeat.
 
La voz, la de siempre grave y aguerrida pero con ligeros matices,como la incorporación de algunas partes agudas (sin abusar), adaptándose al enfoque melódico de este album.

La duración del álbum es bastante larga, casi quince minutos superior a la media de los anteriores y también larga respecto a lo acostumbrado en su género, otro riesgo que han asumido en este trabajo, en mi opinión hay un par de temas que podrían haberse quedado fuera con la única intención de no sobrecargar el álbum, pero lo cierto es que cada tema es tan bueno que después de escucharlos sería una pena no poder disfrutar de ellos.

Para concluir al álbum, nos regalan un tema en español “Nobleza En Exilio” ( versión de “Royalty into Exile”) y a pesar de lo difícil que puede resultar a un angloparlante pronunciar bien la lengua de Cervantes por la gran diferencia fonética, la verdad es que lo bordan, bueno, el acento es un poco mejicano pero se entiende cada palabra a la perfección, convirtiéndose la guinda del pastel, da gusto escucharlo.

En general es un álbum de esos que te dan ganas escuchar con los puños apretados, dispuesto a soltar un mamporro a lo primero que se mueva, transmite mucha mala leche en un buen puñado de buenas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario