martes, 19 de julio de 2011

Weekend Nachos - Worthless - 2011

Grupo Weekend Nachos
Album Worthless
Pais EEUU
Genero Powerviolence

 
Temas
1. Hometown Hero 01:05
2. Obituary 01:12
3. Black Earth 01:34
4. For Life 01:05
5. Old Friends Don't Mean Shit 00:40
6. Frostbitten 00:53
7. The Meeting 03:13
8. Worthless 04:38
9. Friendship 00:35
10. Jock Powerviolence 01:34
11. The Fine Art Of Bullshit 01:22
12. Dubviolence 00:29
13. You Could Exist Tomorrow 00:59
14. Future 07:21
Total 26:40 


web  myspace  facebook 

Worthless es el tercer álbum de weekend Nachos, trabajo pesado y directo muy bien ejecutado por esta banda de Chicago.

Se hace agradable la escucha de este ejercicio de rescate del genero Powerviolence que propone esta banda y que tanto me recuerda a bandas como Charles Bronson, Infest o los japoneses Fuck on the Beach, destacando principalmente por el sonido que consiguen dándole una acústica Sludge, Grind y Doom a un Hardcore violento que suena ochentero. Y es que estos cabrones poseen la capacidad de mantenerte entretenido mientras te machaca durante algo más de veinticinco minutos en catorce temas que rondan el minuto cada uno de ellos, excepto el último de unos siete minutos.

La formula de cambio de velocidad se usa durante todo el álbum, atizando con ritmos a todo trapo que combinan con otros más lentos y pesados, siempre constante cambio.

La voz se desgañita gutural con desvíos agudos y algunos escasos momentos de voces limpias, la guitarra a hachazos cubiertos de óxido viejo, el bajo distorsionado y fuerte hace que te tiemble hasta el yeyuno, y la batería se empecina en aplastarte a martillazos. 

Aquel que busque la originalidad y la innovación no la va a encontrar aquí, lo que si va a tener es la aplicación de una fórmula clásica muy bien conseguida. Tampoco busques que te transmita cualquier otro sentimiento que no sea el de una agresividad cubierta de robín.

También os adelanto que no va a ser el disco del año, no lo busquéis en ninguna de esas apestosas listas llenas de ventas que no aparecen, pero ni falta que les hace para hacernos pasar un buen rato. Además, se la pela.

Olvídate totalmente de las etiquetas, no pienses que vas a escuchar un álbum de tal o cual genero, solo prepárate para recibir una autentica ensalada de hostias. Es destructivo y darle un par de escuchas puede merecer la pena… tampoco te va a llevar mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario