lunes, 18 de julio de 2011

Woods of Desolation - Torn Beyond Reason - 2011

Grupo Woods of Desolation
Album Torn Beyond Reason
Pais Australia
Genero Atmospheric Black Metal





 Temas
1. Torn Beyond Reason 06:23
2. Darker Days 05:10
3. An Unbroken Moment 06:59
4. The Inevitable End 09:10
5. November 02:44
6. Somehow... 07:17
Total 37:43



myspace  facebook


Este dúo australiano vuelve de nuevo, con su segundo álbum de larga duración, con la intención de transportarnos en un viaje a través de los desoladores bosques de la melancolía. Ya desde una primera vista, la portada del álbum, nos deja abierta la pregunta, ¿se trata de una ventana que te invita entrar a ese bosque? ¿o, acaso es una luz que te indica el camino de salida?

Cerrando los ojos, su sonido te emplaza en mitad de la nada, en la soledad de un otoño oscuro y abandonado, donde se sugieren preguntas cuyas respuestas las vas a encontrar en lo nubloso del raciocinio.

Si eres amante del black atmosférico, desde luego, este álbum no podría faltar en tu colección, no inventan nada nuevo, ni incorporan elementos demasiado innovadores, simplemente se basan en la perfección musical dentro de su género, profundizando en una melancolía que no llega a ser depresiva en ningún caso. 

Un sonido muy maduro y refinado, combinando temas de bastante rapidez donde las melodías llegan a resultar épicas, con otros algo más pausados, nunca lentos, momentos en los que las guitarras acústicas hacen su oportuna presencia en un nuevo paisaje, haciendo una merecida pausa en la que tienes tiempo para reorganizar tu mente. Una voz cargada de austeridad, aparece rasgada a lo lejos, perturbadora. Los teclados asoman melódicos, ambientando aún más, dando un toque de hermosura desgarradora. La ejecución de la percusión escolta a la perfección en este viaje a través de la desolación.

Muy acertados en lo que al tiempo del álbum y de las pistas se refiere, acostumbrados a que las bandas de Black atmosférico nos suelten álbumes de una hora de duración con temas tan dilatados que en muchos casos se hacen tediosos, Woods of desolation no caen en la trampa y nos presentan un álbum que se compone de seis temas que transcurren en poco más de treinta y siete minutos, ninguno de los mismos tiene una duración superior a diez minutos, lo que lo hace muy llevadero y en ningún caso cargante.

En concusión un trabajo elaborado de manera muy inteligente que va a hacer las delicias de los amantes del género… y aunque no seas apasionado de él, seguro que te resulta cautivador este paseo por estos bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario