jueves, 4 de agosto de 2011

Infestus - E x | I s t - 2011

Artista Infestus
Album E x | I s t 
Pais Alemania
Genero Black Metal 

Label Debemur Morti Productions





Temas
1. Akoasma 03:50
2. Down Spiral Depersonification 08:06
3. Darkness Blazing in the Flame of Fire 08:48
4. Torn Observer 03:54
5. Mirror Mind Reality 09:23
6. Der Blick hinaus 08:15
7. Descend Direction Void 09:38
Total 51:54 



web 




Tercer álbum de Infectus, banda que en sus inicios estaba compuesta por tres miembros pero que ya desde su anterior lanzamiento es una banda de un solo hombre “Andras (Moloc)”.

Este artista rinde en su música un homenaje a la perversión de la mente, la oscuridad y la belleza de la oscuridad forestal, y se consagra definitivamente en la elite del Black metal moderno a la que aporta, con una envidiable calidad técnica y compositiva, un tremendo dominio en la creación de atmósferas malignas de lo más oscuras, sin temor por su parte a profundizar en algunos aspectos de lo más experimentales e ingeniosos del género.

Un álbum que mantiene en alerta tu capacidad auditiva con grandes diferencias en la intensidad musical, lo mismo golpea con ritmos frenéticos que se detiene para regocijarse en la tersura de las notas de un piano. Encontrarás una continua provocación de cambios de estados de ánimo en cada tema, pasando de la tristeza al terror, de la tortura a la calma, del exaltamiento de lo épico a la desolación, Andras es una autentico experto en esto. Todos los temas están inmersos en un clima frío y diabólico, al estilo de bandas como Burzum o Mayhem, la influencia noruega es bastante obvia en la música de Infestus.

Escalofriantes riffs arrastrados a todo trapo se relevan con suaves arpegios de tintes épicos, todo con una gran variedad rítmica, la intención es provocar diferentes sensaciones de estado mental en un ambiente de abismo oscuro, y lo consigue. Sin embargo el abuso de esos pasajes lentos e interludios acústicos, le dan un tono al álbum que roza y a veces sobrepasa el Doom y Gothic Metal.

La percusión también es protagonista, muy técnica en si ejecución y precisa en los repentinos cambios de ritmo ya mencionados.

La voz, ronca, atormentada, angustiosa y depresiva, mantienen una línea general bastante cruda y sucia durante toda esta producción adaptándose a los diferentes cambios y atmosferas que se van creando, y añade una capa más de oscuridad al ambiente tétrico que embarca esta música tan sombría, aún con esto, este artista tiene al talento suficiente como para incorporar melodías muy trabajadas dentro de tanta niebla, lo que le añade al álbum un toque bastante épico, sonando algunos de los temas como auténticos himnos.

“E x | I s t” es un álbum parejo en casi toda su duración, como ya dije, la tónica de cambios de ritmos y la atmosfera se mantiene impertérrita, y sin entrar en valorar cada tema, solo decir que se guarda una muy grata sorpresa para el final “Descend Direction Void” una canción que es una autentica obra de arte y un ejemplo de puro Black de la vieja escuela con una ejecución inmejorable. Un álbum que seguro va a cautivar a los amantes del buen Black metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario