lunes, 8 de agosto de 2011

Unholy Cadaver - Unholy Cadaver - 2011

Grupo Unholy Cadaver
Album Unholy Cadaver 
Pais EEUU
Genero Tradicional Metal, Doom, Black, Death, Avant-garde
Label Shadow Kingdom Records




Temas
1. Intro 03:01
2. On This Final Night 10:14
3. Fuck the Galactic Police 02:41
4. Skeletal Hands 03:50
5. The Waif with Sunken Eyes 06:20
6. Unsheathe the Sword of Blasphemy 05:20
7.
Speed Demon 04:11
8. Hammers of Misfortune 14:30
9. Kloven Septum 09:03
Total time 59:10




A mediados de los noventa nació una banda llamada Unholy Cadaver, en el ´97 graba un álbum inédito, ya que nunca llegó a salir al mercado y en el `98 una demo de tres temas, dos años después los miembros de la banda deciden cambiar el nombre por “Hammers of Misfortune”, me imagino que os sonará esa banda, ya que ha editado cinco álbumes desde entonces con bastante éxito dentro del negocio metalero. 

Este trabajo que ahora nos ocupa es la edición de aquella obra compueta en el `97 y que nunca llegó a ver la luz, hoy lo hace gracias a Shadow Kingdom Records, obra de casi una hora de duración que incluye un tema de quince minutos que dio posterior nombre a la banda “Hammers of Misfortune”. El cerebro de la banda no es otro que el más que conocido guitarrista  John Cobbett, que durante su carrera ha desarrollado su tremenda calidad en bandas tan reconocidas como Ludicra, Slough Feg o Gwar

A pesar ser composiciones con ya casi quince años, una de las cosas que os pueden llamar la atención es que se trata de un álbum muy actual y vanguardista a fecha de hoy, y  también debo avisar que el que se tome este álbum como  el primero de “hammers of misforntune” va conducido al error, cierto es que hay muchos elementos coincidentes, pero por el contrario, los elementos folk y power que suelen aparecer en esa banda aquí no aparecen.

Lo mejor de este álbum es la genial combinación de estilos que se introducen, ya no solo entre diferentes temas,  sino en cada tema que nos suena a una asombrosa recapitulación de varios géneros del mejor metal, una base que gira en torno el Heavy más tradicional que evoca a grupos como Black Sabbath o Iron Maiden, se añaden elementos del metal más extremo como  Death Metal en voces guturales y tremendos riifs, y otros elementos bastante blackmetaleros muy del gusto de la escuela oscura de san Francisco, donde J.Cobbett es una de las principales figuras.

Lo que aquí se nos presenta es un  festival de tremendos guitarrazos de los que deberían crear escuela, saltos de ritmos desde el mid-tempo a aceleraciones encarnizadas, enormes melodías épicas que se combinan con otras espeluznantes y como he comentado antes, sonidos tradicionales y extremos.  Las voces también van a seguir esta ruta, desde voces limpias a guturales graves,  de operísticas a rasgadas, la diversidad de registros es monumental, incluso voces femeninas aparecen en diferentes espacios.  Esto hace que una hora de duración no se haga nunca fatigosa, esto es más absorbente que Bob Esponja en un concurso de camisetas mojadas.

Composiciones muy  elaboradas y vanguardistas, de una actualidad tremenda que sumado a la alta calidad musical que se ejecuta en este trabajo hacen que aún me esté preguntando cómo diablos no se editó este álbum en su fecha, no termino de entenderlo y no me cabe duda de que este hubiese sido un álbum de editarse a finales de los noventa hubiese sido de gran influencia en la música de la primera década de este milenio.

No es un álbum recomendable, es imprescindible!! Independientemente del género que suelas escuchar, ya seas amante de lo más clásico o de lo extremo a todos debe cautivar esta música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario