sábado, 19 de noviembre de 2011

Ourobiguous - Lord of The Mountains - 2011

Grupo Ourobiguous
Album (EP) Lord of The Mountains
País EEUU
Género Ambient Black Metal







Temas
1. Within The Temples 09:55
2. Lord of The Mountains 15:36
Total 25:31


 


web 




Pocos ya conocéis esta extraña banda y sabéis la composición, 4 miembros anónimos identificados mediante letras (I., E., O., H.), nada más se sabe, ya la verdad a veces viene la vena cotilla, que se le va a hacer, será cosa de echarle imaginación… y como imaginar es gratis, a veces pienso ¿serán miembros de banda o bandas conocidas y se sirven de este proyecto como forma de expresión paralela? ¿Serán trabajadores normales como nosotros y se congregan a ratos libres para hacer esto? Comercialmente hablando, no se van a ganar la vida con esto, hasta ahí lo tengo claro.

Y otro lanzamiento, otro experimento, noveno en dos años de composiciones, me imagino a esta banda encerrada en algo así como el laboratorio de la paranoia, editando trabajos como si del carpintero de mi barrio se tratara. Ya escribí en este blog mi opinión sobre el anterior trabajo “Awakening”, y bastantes de las cosas comentadas se asimilan para este EP, también hay diferencias, explorad vosotros mismos y las veréis, intentaré no repetirme en demasía, así os contaré mi experiencia con este trabajo.

Hace cosa de 3 ó 4 semanas, contacté con la persona encargada de la grabación de esta banda y me comentó “el trabajo está en el horno, la elaboración está siendo lenta por la marcha del batería…” ¡joder, estoy ansioso por pillarlo ya!, y me lo hizo llegar. A pesar de esta ansiedad, lo sabía, no debía despacharlo de la manera normal, como normalmente me pongo con la mayoría de discos, en el coche de acá para allá, en casa en momentos dispersos… y esto lo digo por haber cierto tipo de obras que exigen del aislamiento del entorno total, tener ese momento a solas, el sitio especial, sin distracciones, el ambiente apropiado y simplemente cerrar los ojos y darle al Play. Anoche llegó ese momento, la somnolencia no vendría a visitarme, eran las dos de la noche, las tres, las tres y media… ¡A tomar por saco! Me acordé de este Ep, lo tenía en el MP3 desde hace dos semanas, así, cogí mi coche y me salí a toda velocidad hasta llegar a esa tremenda presa que enclavada a más hora y media de mi casa, emplazamiento dramático, sin rastro de vida mortal en varios kilómetros a la redonda, en el mirador sólo ese barranco terrible, al fondo la misteriosa montaña negra, vértigo y miedo, el resplandor de las faros en lo alto de la presa de noche parecían objetos flotando en el espacio. Me siento en el coche, ventanas abiertas, cigarro de las montañas propiedad de Fidel Castro en mano, respiro hondo.

Play.

Aparecen repentinamente golpes de bajo intensos, dos o tres notas afiladas los primeros momentos, me clavan donde estoy, ahora ya no consigo moverme, aparecen machacando sonidos amorfos desde ese aparato de seis sogas metálicas, distorsionados, alboroto en el fondo, viene la batería, me atormenta, no hay orden, tampoco descontrol, o al menos eso empiezo a pensar, y como si se tratase de esa droga de mal sentar, mi cerebro empieza a girar, agobio, martirio, miro por la ventanilla… ¿pero donde cojones estoy? Antes veía ese barranco, ahora estoy flotando sobre él a mas de cien metros de alto, me mareo, vértigo, me tiemblan las piernas, se me ha dormido hasta el pene, no siento mierda en mi ser, en mi masa corporal, solo esa dichosa especie de electricidad recorriendo mi cerebro, noto algo recorriéndolo ¿hay algo para explorar?, hay algo ahí dentro, no sé si para bien o para mal. Todo empezó hace poco, la primera parte acaba. Respiro, ¡joder! ¿Respiro?...

Retorna el sonido al MP3, solo ha pasado medio instante, se me ha hecho interminable, más tarde comprobé el MP3 y, si, solo había sido medio instante. No sabía dónde estaba, ahora regresan las mismas sensaciones, pero ahora aparece esa voz, ese aliento declarante de toxicidad, me estaría acojonando si lograra pensar, pero hace ya bastante tiempo que me dejé llevar y ahora estoy en un extraño viaje, no sé dónde voy o dónde me llevan, no hay melodías en el trayecto, ni estribillos, no se repite nada, todo es extraño ¿La nave lleva piloto?

Fin.

El habano está en mi mano, se ha apagado sin dar calada, pestañeo miro para todas partes como registrando algo, no hay nadie por ahí, por momentos no sé si la narcosis me ha vencido o esto ha sido real, enciendo el contacto del coche para ver la hora, ya han pasado las cinco de la mañana casi las seis, estoy inmóvil y respirando, arranco el coche para irme al primer sitio conocido, lejos de esa montaña, antes de pisar el acelerador otra vez miro el reloj, son las siete ya, no sé donde estaba ni yo ni mis pensamientos. 

Ahora estoy sentado en mi silla, acabo de borrarlo todo del MP3, no debo volver a pasar por esto, ha sido exclusivo y genial, montañas de sensaciones incapaces de describir con mi diccionario, conservaré esta experiencia. Desconozco el motivo de compartir esto con vosotros, debería retenerlo para mí.

No es por no haber dormido, pero echo de menos algo, no sé, no caigo, antes estaba en mi cerebro, algo se lo ha llevado, de momento me falta la vocal ...
 

2 comentarios:

  1. Estás como una puta cabra! ya veo que lo has escrito todo sin una Vocal. Lo dicho, como una puta cabra, sigue escribiendo que me lo paso bien leyendote aunque no me gusten todos los discos que recomiendas, muchos son muy buenos
    ¿por que no les pones nota?

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    No pongo nota por que no soy quien para poner notas, si quieres notas... aquí tienes mis pelotas. Solo escribo reseñas u opiniones de albumes que me inspiren algo, y lo pongo.

    ResponderEliminar