domingo, 6 de noviembre de 2011

Taake - Noregs Vaapen - 2011

Artista Taake
Album Noregs Vaapen
Pais Noruega
Genero Black metal





Temas
1. Fra vadested til vaandesmed 06:47
2. Orkan 06:17
3. Nordbundet 05:25
4. Du ville ville Vestland 06:51
5. Myr 05:35
6. Helvetesmakt 05:37
7. Dei vil alltid klaga og kyta 10:16
Total 46:48 


web  myspace  facebook





Ulvhedin Hoest es un autor extraordinario, y uno de los artistas que sigo de más cerca, excelente músico, dominador de todos los instrumentos, gran virtuoso y sobre todo creativo. Muy respetado por compañeros del panorama blackmetalero, ha colaborado activamente en numerosos proyectos con diferentes bandas como Ragnarok, Kvelertak, Carpathian Forest, Helheim, Nattefrost y un larguísimo etcétera, a la vez que otros grandes han colaborado con él en varios trabajos, en Noregs Vaapen por ejemplo, intervienen mounstruos como Nocturno Culto (Darkthrone) o Attila Csihar (Mayhem). Lamentablemente y a pesar de ser muy reconocido por los amantes del metal extremo, me da la sensación de que su nombre es aún poco estimado por los metaleros no extremos en general… ellos se lo pierden.

Taake es el principal proyecto de este genio, la expresión más primitiva y cruda de su ser, un malévolo derrame de creatividad desde lo más oscuro de su cerebro. Un arrojo de fuerza y dureza con origen en las inclemencias más de la más fría y ruda Noruega, lo cual se manifiesta sin ningún pudor en sus letras abarrotadas de alusiones a su tierra.

Noregs Vaapen (Consejo de armas), consolida definitivamente a Taake en el Olimpo de los dioses del Black Metal, bueno en este caso, el Asgard. Su base está en el Black tradicional de la segunda oleada, en este trabajo vamos a encontrar, una vez más, una exhibición de un autentico genio de la música, unas melodías crudas y oscuras con unas composiciones muy trabajadas de una alta dificultad técnica y muy buen gusto, siempre dominando todos los instrumentos con maestría. El certamen de riffs es inagotable, sinceramente, no sé dónde está el límite de este hombre a la hora de elaborarlos, álbum tras álbum, no deja de sorprender la facilidad que tiene de componer riffs geniales como el que hace churros en domingo.

A una alta velocidad y potencia, es capaz de conjuntar los elementos más clásicos del género con otros elementos extraños y novedosos, ¡hasta tiene el valor de marcase un sensacional solo de banjo! Y entre ráfaga y ráfaga de viento helado, nos deleita con espectaculares solos melódicos. Esta combinación de elementos no es casual, se entrelazan de manera inteligente y con un gran sentido de la creatividad y la estética perfecta, son osadías, que le funcionan, ¡y de qué manera!

Cualquiera de sus álbumes lo considero entre los mejores del género negro, éste no va a ser menos. Gracias Hoest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario