domingo, 8 de enero de 2012

Ourobiguous - Solitary Existentialism - 2.012

Grupo Ourobiguous 
Album Solitary Existentialism
País EEUU
Género Ambiente Psicotico


Temas
1. In Light of This Current Situation (We Realize We Actually Know Nothing At All) 14:29 

2. Don't Bear Me In Light, Nor In The Shade 10:35   

3. That Which Cannot Be Seen Cannot Be Experienced (Thus I Bring Myself to The Edge of Reason and Mortality So That I May See With My Own Two Eyes, The Existence of My Soul and The Truth That Is Not So Clearly Seen In The Light) 30:50 
Total: 55:54
     
      web

 


Décimo álbum en poco más de un año, si has leído bien, y es que esta banda no puede parar de dar rienda suelta a su imaginación, y ahora nos presentan este nuevo trabajo, y de nuevo, puedes descargarlo gratis desde su web. ¿Qué quieres que te diga?

Hay cierto tipo de bandas o artistas cuyo único fin es la expresión de emociones y la transmisión de las mismas, todo lo demás no les importa absolutamente nada, y que requieren para la recepción de las mismas una escucha de una manera algo diferente. Es totalmente indispensable realizar un ejercicio de aislamiento total del mundo, en completa soledad y en ocasiones, eligiendo algún paraje en el que te encuentres ambientado, de otra manera, estarías perdiendo el tiempo, es posible que solo escuches ruido, y aún así no es tan fácil, no todo el mundo tiene la capacidad de percepción que esta  úsica requiere, no pasa nada, hay mucha música por ahí que seguro que encaja mejor. Espero que estés en ese 0.1% de gente “rara”.

Ourobiguous es una de esas bandas tan difíciles de encontrar.

¿Y que suele trasmitir esta banda? Hasta hoy, una buena opción para viajar en lo más profundo te tu psicosis. Seguramente, si eres de esas personas que pueden entender esta música, disfrutarás de una travesía por los senderos de la paranoia que cada persona va a disfrutar de manera exclusiva.

Bien, en anteriores trabajos, y para encontrar ese momento y ese espacio ideal, he ido escogiendo lugares solitarios, siempre en la noche, un descampado, un mirador, un pantano… casi siempre alejado de la humanidad. En “Solitary Existentialism”, no busqué ningún emplazamiento especial, solo el estado de soledad absoluta sin distracciones de ningún tipo, en mi casa y acostado en mi cama a altas horas de la madrugada, en otra de esas noches donde el insomnio se hace dueño. Así, como si en una capsula de viaje por el  tiempo me encontrara me dispuse a dejarme llevar por un viaje, no sé a qué lugar.

La verdad es que viendo la portada me imaginaba una travesía en la soledad de la naturaleza, casi que podía escuchar el viento azotando las hojas y el sonido del agua recorriendo entre las rocas, pero no fue así. Leyendo los títulos de los tres temas, bastante descriptivos, llegué a imaginar una experiencia casi filosófica, una disputa entre Friedrich Nietzsche y Ludwig Wittgenstein, creo que por aquí voy más acertado, visto lo visto, mejor dicho, escuchado lo escuchado.

Comienza la reproducción, a ver donde me llevan…

Uno sonidos repetitivos y distorsionados, completamente oxidados y unos golpes de percusión aparecen como si alguien estuviera rasgando y atizando el casco de un viejo de un buque abandonado, cuando vengo a darme cuenta, es mi cerebro lo que tratan de desgarrar. Que iluso me veo esperando viajar por algún territorio lejano, cuando realmente me encuentro maniatado y dominado por algún elemento que me tortura, mientras lo hace me habla con una voz desgarrada y terrible.

Las guitarras y la percusión parecen en continua discusión entre ellas, y esa voz inquietante, que viene alentarlas mientras me aflige la mayor de las angustias. Todo esto en dos partes durante veinticinco minutos. Ya me han puesto en mi sitio.

Finalmente, han conseguido penetrar en el casco, y es ahora cuando la angustia pasa a otro nivel, miedo, horror, o simplemente intrusión en mi cerebro, como si quisieran indicarme el camino hacia una parte aún no ahondada, a través de una luz, lo que no puedo ver no existe.

Creo que fue a eso de los veinte minutos de esto cuando finalmente me perdí en la narcosis, y parece que aquí acaba la experiencia ¿no?

No.
  
¿Qué habrán hecho? ¿Que han tocado? ¿Qué cojones han abierto? Te lo digo con toda la sinceridad, he tenido los sueños más psicóticos e inquietantes que nunca podría haber imaginado tener, he visto cosas tan rara e indescriptibles que no puedo ni mencionar, como si el trabajo que han estado haciendo durante casi una hora hubiese iluminado una parte desconocida y ahora todo saliera a la luz, extrañas experiencias, mortalidad.

Una vez más, Ourobiguous: efectos durante la escucha que se mantienen y transforman después de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario