domingo, 29 de enero de 2012

Asphyx - Deathhammer - 2.012

Grupo Asphyx
Album Deathhammer
Genero Death/Doom Metal
Pais Holanda
Sello Century Media Records




Temas
1. Into the Timewastes 03:40
2. Deathhammer 02:27
3. Minefield 07:28
4. Of Days When Blades Turned Blunt 03:22
5. Der Landser 06:54 6. Reign of the Brute 02:59
7. The Flood 03:03
8. We Doom You to Death 06:44
9. Vespa Crabro 02:50
10. As the Magma Mammoth Rises 07:51
Total 47:18


web  facebook  myspace


Octavo álbum de larga duración desde que en 1988 esta banda holandesa empezara a expandir su sonido de muerte traspasando todas las fronteras a base de destrucción inmisericorde. Siempre fieles a sus principios a pesar de las vicisitudes que han tenido que torear durante tantos años, como la muerte de su vocalista Theo Loomans en 1992, tres separaciones y vaivenes de varios de sus miembros.

En su nuevo trabajo “Deathhammer”, siguen leales a su estilo: Death metal oscuro y profundo. Nos presentan un macabro viaje, vía martillazo puro, por los impíos senderos del dolor. Respecto álbumes anteriores encuentro una producción mejor acabada y un sonido más moderno, pero lo mejor es la aceleración que han transmitido a esta obra, a ritmos bastante más dinámicos y rabiosos que antaño, manteniendo su carácter de siempre, pero llevado al límite.

Sin entrar a descuartizar tema por tema, lo que vamos a encontrar son diez temas que se combinan de manera perfectamente estudiada, entre unos de ritmos vertiginosos, otros a medio tiempo y algunos que combinan ambas velocidades, creando un continuo ambiente de desolación y aniquilación que me resulta devastador.

Riifs demoledores, esa voz agónica, percusión impetuosa, linéas de bajo desde el abismo, en general, unas composiciones trabajadísimas, hacen de éste, un disco imprescindible para los seguidores del Death Metal. Sinceramente, se han salido con esta obra, se lo han tomado en serio y así nos lo transmiten, es un “llevamos aquí un buen puñado de años, sabemos lo que hacemos y lo hacemos de cojones, todo lo demás nos la trae floja”.

Es como si nos sintetizaran lo mejor de toda su carrera en un solo álbum y nos lo arrojaran a la cara con toda la rabia acumulada durante tantos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario