sábado, 7 de abril de 2012

Deals Death - Elite - 2.012





Grupo Deals Death
Album Elite
Pais Suecia
Genero Melodic Death Metal





Hace un tiempo llegó a mis manos el anterior y primer trabajo de esta banda “Internal Demons”, me pareció un muy buen álbum de MeloDeath, con algunos temas realmente destacables, ya entonces me pareció una banda de esas pocas que hay que tener en cuenta a seguir de cerca, y así lo hice. La banda ha tocado con una orquesta sinfónica en vivo dejando claro que son unos músicos con talento, apuntando bastante en pro para una banda que debutaba en su primer álbum, y ya desde el pasado verano fue cuando realmente se dio a conocer con más fuerza a través de numerosos conciertos y de un video casero del vocalista afinando sus vocales al son de un piano.

Su vocalista Olle Ekman ha disputado su presencia en esta banda con Volturyon, pero finalmente, fue el verano pasado cuando decidió abandonar la carnicería gore en estado puro de aquella, para centrarse definitivamente en este proyecto, y le doy la enhorabuena por gran elección.

Lo que vamos a encontrar en el segundo trabajo de esta gente es cafeína pura, bajo la inconfundible marca de la escuela sueca de Death Metal aunque el sonido puede resultarte familiar, pudiendo parecerte a un coctel de lo mejor de las bandas nórdicas de la pasada década, la verdad es que tienen una personalidad lo suficientemente marcada para sonar a ellos mismos.

La canción de apertura "Collapse" es una carta de intenciones de lo que nos vamos a encontrar en casi treinta y cinco minutos de obra, una energía y dureza capaz de agarrarte del pecho y lanzarte a 20 metros, empolvado todo con algunas tonalidades melódicas.

Musicalmente “Elite” tiene varias cosas que aportar, una es sin duda, la voz de Olle, Gutural desgarrada y áspera desde lo más interno de sus tripas, muy agresiva y apasionada, siempre constante, no esperéis ningún interludio de voces limpias ni nada por el estilo, no está aquí para eso, lo suyo es meter una buena dosis de hostias a base de rugidos bien entonados. Otra es sin duda, el festival de riffs que se marcan a toda velocidad, a veces melódicos, y otras más carniceros y agresivos, confeccionando temas muy pegadizos y menos melódicos que en su primer álbum, sincopándose con maestría en numerosas ocasiones a la percusión, obteniendo así, un sonido muy moderno y atractivo. Navegan por el death metal melódico tradicional sin quedar atrapados en él, y aunque todos los temas siguen una misma línea, resulta convincente la versatilidad que se consigue a base de estos guitarrazos tan trabajados.

En fin, Elite es la elección apropiada para aquellos que necesitan una buena dosis de energía positiva para cargar las pilas cada día, muy de agradecer en estos tiempos donde a veces la depresión nos invade. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario