domingo, 13 de mayo de 2012

Sutekh Hexen - Larvae - 2012






Grupo Sutekh Hexen
Album Larvae
Pais EEUU
Genero Black Metal/Noise/Drone


 Temas
1. Isvar Savasana 09:40
2. Lead Us In Warfare 05:27
3. La Det Bli Lys 15:03
30:10



facebook    myspace 




En ocasiones oigo muertos. Muertos que me susurran desde la angustiosa sombra del averno. A veces los busco, otras aparecen imprevistas en álbumes de bandas de las que no espero nada, pero que ya en su primer contacto te agarran de la mano y te arrastran por un retorcido viaje por su particular distrito del miedo.

En su segundo álbum de larga duración, Sutekh Hexen serán los guías de este trayecto de tres tramos, donde si dejas el miedo de lado e intentas ir mas allá de las cacofonías, descubrirás que el manto con el que te cubren esta lleno capas hilvanadas con hilos de locura, desesperación y cortadas con el patrón del horror.

Con frecuencia escarbo en este ramo del metal, explorando por bandas que hagan cosas diferentes, creativas… lamentablemente en la mayoría de casos, me encuentro con burdos estafadores del ruido, que aplicando algunas bases de Black Metal, sueltan al aire un chorro de locura y oscuridad y piensan que han descubierto la pólvora, cuando lo único que han hecho es chapotear en la mierda, incoherentes y absurdos, lo único que consiguen es saturar de mas discos este mercado y hacerme perder mi valioso tiempo eliminando morralla para quedarme con algo decente. Después de cribar tanto, a veces merece la pena, como en el caso de este álbum, no diré esta banda, ya que “Larvae” es lo único que he escuchado de ellos.

Lo que he encontrado aquí es una obra de esas que deben ser conservadas a parte, en algún lugar especial, y es un inimitable ejemplo de cómo conseguir transmitir con sentido, de principio a fin, de manera estudiada aunque aparentemente caótica. ¿El genero? Amalgama de Drone, Noise, Black y Funeral.

Las estructuras de cada tema siguen una pauta similar, empiezan con cierta tranquilidad y poco a poco se van agitando en el caos hasta llegar a su cenit para luego volver a desvanecerse, consiguen así un curioso efecto cerebral, espiritual y especulativo, algo único para cada oyente, personal e intransferible.

Los sonidos están excelentemente conseguidos a base de guitarrazos distorsionados, diversas formas de elementos electrónicos, percusiones apagadas que mantienen un extraño ritmo , gritos/alaridos en diferentes fases de desgarro, ruidos inquietantes… las explosiones terror son constantes y de gran intensidad, llegan a resultar abrasivas.

En fin, un excelente trabajo y de gran calidad no solo para los amantes del ruido, mas bien para los amantes de lo extremo y oscuro en general. Realmente excitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario