sábado, 30 de junio de 2012

OEDE - One Man's Trash - 2012

Grupo OEDE
Album (EP) One Man's Trash
Pais Noruega
Genero Experimental Black Metal / Noise
Hace unos días, recibí del único miembro de este proyecto una copia de este trabajo para que le diera una escucha, a primeras de cambio, aunque muy agradecido por el detalle, no tenia muchas ganas de ponerme con él, llevaba bastantes álbumes de Noise/Black escuchados últimamente y estaba ya hasta las pelotas, sabia que dentro de éste género tenía que encontrar gente creativa que me diera a conocer cosas nuevas que con tanta avidez busco, pero en esta ardua tarea, pobre resultado, alguna cosa buena que ya he reseñado por esta blog, y poco mas.

Sin mucho ánimo que me siento, apago las luces y conecto mi mp3, y cuando me vengo a dar cuenta las orbitas de mis ojos no paran de moverse excitadas ¿Qué cojones esta pasando?

¿Mezcla de Black metal noruego y música sureña? ¡Venga hombre!!, pero si. En su aspecto sonoro, no sabría bien como comentar lo que percibo, pero la verdad es que al escuchar este trabajo he padecido la sensación real de la picadura de una serpiente de cascabel y caer de inmediato al suelo perdiendo el sentido, vivir una pesadilla que pasa por todas las fases de envenenamiento, sudores, fiebre, vómitos, temblores, frio, calor y muerte.

Musicalmente, la alternancia de estilos te mantiene atento, no abusa de repeticiones y utiliza numerosos efectos creativos y elementos como coros femeninos operísticos en algún tema y otros sonidos de fondo difíciles de describir, bastante ruido, zumbidos de sintetizadores, caos y… ¡No me jodas! Utiliza una “Cigar box guitar”, si, para los profanos, es lo que pensáis, una guitarra hecha con una caja de puros, y la verdad es que el sonido es mas que interesante.

La voz, bueno, las diferentes voces que utiliza son enfermizas en todas sus registros, depravadas, una maravilla que da cobertura a la densa y pegajosa atmósfera de toxicidad que consigue crear con maestría.

Si una imagen vale mas que mi palabras, en este caso si echáis un vistazo a la potrada os daréis cuenta de lo que me refiero, imposible definir mejor lo que te vas a encontrar dentro que lo que esta representación grafica transmite. Terrorífica.

En general, se nota mucho las horas de trabajo que este músico ha dedicado para sacar esto adelante, su manera de expresarse es muy personal y autentica, además de altamente creativa. Se lo agradezco profundamente.

Una grata sorpresa, un viaje relámpago de contrastes cargados de veneno que no puedes perderte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario