sábado, 5 de enero de 2013
sábado, 3 de noviembre de 2012
An Autumn For Crippled Children - Only The Ocean Knows - 2012
Grupo An Autumn For Crippled Children
Album Only The Ocean Knows
Paises Bajos
Genero Depressive Experimental Doom/Black Metal
facebook myspace
Temas
1. Paste Tense 05:22
2. Yes I Know...Love and Death...Always 04:47
3. This Garden, These Trees 04:43
4. In February 04:52
5. Only the Ocean Knows 04:16
6. The First Snow This Year 05:32
7. Uncureable 04:27
8. The Rising Tide 05:04
39:03
Album Only The Ocean Knows
Paises Bajos
Genero Depressive Experimental Doom/Black Metal
facebook myspace
Temas
1. Paste Tense 05:22
2. Yes I Know...Love and Death...Always 04:47
3. This Garden, These Trees 04:43
4. In February 04:52
5. Only the Ocean Knows 04:16
6. The First Snow This Year 05:32
7. Uncureable 04:27
8. The Rising Tide 05:04
39:03
Tercer disco de esta banda holandesa, tan peculiar como su nombre, de la que tengo que decir que su primer trabajo "Lost" me enamoró incondicionalmente, un disco que guardo siempre en mi acotada recamara de "hoy no se que se me ocurre que escucha, pongo esto, que no fallo", Only the Ocean Knows sigue en la línea de su antecesor "Everything", con algunas diferencias respecto a su debut, donde la melancolía gana terreno a lo depresivo, aún así se custodia algo de la atmosfera depresiva inicial.
Esta gente en tan solo tres años ha logrado, a base de confeccionar melodías melancólicas, crear escuela en la elaboración de las mismas, muchas bandas lo intentan y deberían tomar nota de ellos. Estas melodías son la autentica razón de ser es este trabajo. Desde luego este trio, sin ser el summun de la originalidad, están consiguiendo cargar de energia a un genero que se embarrancaba a la más profunda depresión sin sentido.
Cada tema se centra en la creación de una amarga melodía que adorna con el resto de instrumentos, cambios de ritmo y alaridos varios, todo muy intenso. Aunque no es tan sencillo, este álbum debe ser escuchado en su totalidad, y según va pasando y le vamos dando unas cuantas escuchas , la espesa niebla se abre paso y es entonces, cuando la verdadera naturaleza de un álbum se manifiesta, sólo en ese momento, podemos apreciar su complejidad.
El sonido sigue siendo distorsionado, incluso algo industrial. Instrumentalmente destaco la ejecucuón del bajo, que es quien marca la ruta en mayor medida, me suena bastante a como si "The Cure" se pusiera a hacer Black Metal, esto no me lo he podido quitar de la sesera en cada escucha. La voz, siempre desesperanzadora y desgarrada, pero un poco más clara y alta que en su anterior álbum. Gitarras muy distorsionadas y por supuesto los teclados estilo sintetizador terminan de crear esa atmósfera de nostalgia y dulzura al mismo tiempo. Poca gente puede crear estas texturas sedosas y rasposas a la vez.
Nunca me resultaron demasiado extremos, aunque la etiqueta "shoegaze" o "blackgaze" muy de moda ultimamente, podría ser valida con lo que esta gente hace, AAFCC son bastante más prolificos y tampoco tienen demasiado que ver con la mayoria de grupos que ahí se encasillan.
"Only the Ocean Knows" es una poesía de la tristeza, emotivo, oscuro y cargado de frustación y rabia, no es necesario que seas adicto al ambiente depresivo y blackgaze para que te diga que este disco es una buena recomendación, sin que esto suponga que sea el grupo de tu vida.
Esta gente en tan solo tres años ha logrado, a base de confeccionar melodías melancólicas, crear escuela en la elaboración de las mismas, muchas bandas lo intentan y deberían tomar nota de ellos. Estas melodías son la autentica razón de ser es este trabajo. Desde luego este trio, sin ser el summun de la originalidad, están consiguiendo cargar de energia a un genero que se embarrancaba a la más profunda depresión sin sentido.
Cada tema se centra en la creación de una amarga melodía que adorna con el resto de instrumentos, cambios de ritmo y alaridos varios, todo muy intenso. Aunque no es tan sencillo, este álbum debe ser escuchado en su totalidad, y según va pasando y le vamos dando unas cuantas escuchas , la espesa niebla se abre paso y es entonces, cuando la verdadera naturaleza de un álbum se manifiesta, sólo en ese momento, podemos apreciar su complejidad.
El sonido sigue siendo distorsionado, incluso algo industrial. Instrumentalmente destaco la ejecucuón del bajo, que es quien marca la ruta en mayor medida, me suena bastante a como si "The Cure" se pusiera a hacer Black Metal, esto no me lo he podido quitar de la sesera en cada escucha. La voz, siempre desesperanzadora y desgarrada, pero un poco más clara y alta que en su anterior álbum. Gitarras muy distorsionadas y por supuesto los teclados estilo sintetizador terminan de crear esa atmósfera de nostalgia y dulzura al mismo tiempo. Poca gente puede crear estas texturas sedosas y rasposas a la vez.
Nunca me resultaron demasiado extremos, aunque la etiqueta "shoegaze" o "blackgaze" muy de moda ultimamente, podría ser valida con lo que esta gente hace, AAFCC son bastante más prolificos y tampoco tienen demasiado que ver con la mayoria de grupos que ahí se encasillan.
"Only the Ocean Knows" es una poesía de la tristeza, emotivo, oscuro y cargado de frustación y rabia, no es necesario que seas adicto al ambiente depresivo y blackgaze para que te diga que este disco es una buena recomendación, sin que esto suponga que sea el grupo de tu vida.
Etiquetas:
Atmospheric,
Black Metal,
Depressive,
Experimental
sábado, 13 de octubre de 2012
Enslaved - RIITIIR - 2012
Grupo Enslaved
Album RIITIIR
Pais Noruega
Genero Black Metal Progresivo
Sello Nuclear Blast
Web Facebook
Album RIITIIR
Pais Noruega
Genero Black Metal Progresivo
Sello Nuclear Blast
Temas
1. Thoughts like Hammers 09:30
2. Death in the Eyes of Dawn 08:17
3. Veilburner 06:46
4. Roots of the Mountain 09:17
5. Riitiir 05:26
6. Materal 07:48
7. Storm of Memories 08:58
8. Forsaken 11:15
01:07:17
1. Thoughts like Hammers 09:30
2. Death in the Eyes of Dawn 08:17
3. Veilburner 06:46
4. Roots of the Mountain 09:17
5. Riitiir 05:26
6. Materal 07:48
7. Storm of Memories 08:58
8. Forsaken 11:15
01:07:17
Web Facebook
Constante ha sido la evolución de Enslaved en estos
veinte años y doce álbumes de larga duración, desde el más crudo y
tradicional Black al metal pregresivo extremo, ascendiendo por un
sendero que se convirtió en gris y atmósferico con Vertebrae y que nos hizo cuestionar su ruta hasta que con Axioma Ethica Odini nos encontramos un trabajo muy directo y aguerrido, con algunos temas muy llamativos.
Con este trabajo y la carrera que llevan, no me cabe duda que se puede considerar a Enslaved como la mejor banda de música noruega de todos los tiempos, por delante de los sanguinolentos Mayhem y los pastelosos A-Ha. Por supuesto una de las mejoras bandas de metal de todos los tiempos, aunque esta consideración ya se la tenía hace años, aunque a ellos es algo que se la pela.
RIITIIR es sin duda un material de una calidad abrumadora, que me recuerda en numerosos momentos a Below the Lights, Monumension y Mardraum, pero menos psicótico e imprevisible que estos. La etiqueta de “progresivo” se adecúa más al estándar que suele referir esta palabra dentro del mundillo del metal, un disco bastante accesible para todos los públicos, cosa que no pasaba con anteriores obras. Que nadie espere tampoco un Axioma part II, RIITIIR es de estructura más profunda y progre.
En general, Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson han confeccionado un trabajo casi memorable, muy estudiado y súper pulido, Ivar se luce con otro festival de riffs de esos a los que ya nos tiene acostumbrados, arpegios, solos y un puñado de buenas melodías que surgen de su cerebro inquieto y que se disparan a sus falanges, por algo lo tengo en la consideración de uno de los mejores músicos de los últimos años. Grutle, one more time, se exhibe con esa voz única que brama sin esfuerzo aparente, pero cargada rabia y frio del norte, carnicerías milenarias evoca a mi mente. Juntos han logrado un trabajo muy (demasiado) ordenado, con diferentes elementos y cambios de ritmos muy estudiados, cero improvisaciones, que pena, es algo que echo de menos en esta banda, lo mismo que me pasa con la percusión, perfecta, excesivamente perfecta, de precisión matemática, si margen al genio y personalidad que si aparece en voz y guitarra.
Otra cosa te voy a decir, y es que no ha sido hasta la cuarta o quinta intentona cuando he podido terminar de escuchar este disco de principio a fin, no me había pasado nunca con estos tíos, pero la verdad que este álbum tiene uno elemento de efecto somnífero del que no me podía librar, me refiero a ¡“los coros” de los cojones!, que pasan de ser los meros elementos ambientales de otros trabajos a casi protagonistas en éste. ¡Pero qué gran error!, ¡qué manera de joder un buen disco! … me dormía y Grutle, me dormía otra vez y Grutle me volvía a despertar… así hasta que en mi MP3 se pasaba de este disco a otro de Grindcore que venía después.
¿Duelo de vocalistas? Por favor!! No me jodas!!, vas a comparar la garra y categoría que tiene Grutle, con la moñada de voz más molesta que un pelo de poya en el plato de la sopa, que aparece inoportuna por todas partes y que casi me hace entrar en coma, monótona, y mono-tona, aburrida a más no poder, !que puta angustia que me ha dado! que alguien les haga un favor y le diga a estos tíos que se olviden de que Herbrand Larsen abra la boca para el resto de su vida (yo ya se lo he dicho), seguro que es buena gente, pero que se calle y deje trabajar a los que si saben.
Después de tropeciantas escuchas, me queda una sensación agridulce, más bien mierdi-dulce y al contrario de lo que me pasa en cualquier otro de sus discos, no tiene ninguna canción que se me quede grabada en la memoria y me ponga a entonar mientras estoy en la ducha, cagando u otros menesteres.
Pero en fin, Enslaved son Enslaved, y con la calidad que tiene no dudaba que fueran a editar un gran trabajo a pesar de algunos aspectos que no me han gustado nada. Muy recomendable para cualquier oyente, sobre todo para el que no los hubiese escuchado antes, seguro que os parecerá uno de los mejores trabajos que se puedan escuchar hoy día.
Con este trabajo y la carrera que llevan, no me cabe duda que se puede considerar a Enslaved como la mejor banda de música noruega de todos los tiempos, por delante de los sanguinolentos Mayhem y los pastelosos A-Ha. Por supuesto una de las mejoras bandas de metal de todos los tiempos, aunque esta consideración ya se la tenía hace años, aunque a ellos es algo que se la pela.
RIITIIR es sin duda un material de una calidad abrumadora, que me recuerda en numerosos momentos a Below the Lights, Monumension y Mardraum, pero menos psicótico e imprevisible que estos. La etiqueta de “progresivo” se adecúa más al estándar que suele referir esta palabra dentro del mundillo del metal, un disco bastante accesible para todos los públicos, cosa que no pasaba con anteriores obras. Que nadie espere tampoco un Axioma part II, RIITIIR es de estructura más profunda y progre.
En general, Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson han confeccionado un trabajo casi memorable, muy estudiado y súper pulido, Ivar se luce con otro festival de riffs de esos a los que ya nos tiene acostumbrados, arpegios, solos y un puñado de buenas melodías que surgen de su cerebro inquieto y que se disparan a sus falanges, por algo lo tengo en la consideración de uno de los mejores músicos de los últimos años. Grutle, one more time, se exhibe con esa voz única que brama sin esfuerzo aparente, pero cargada rabia y frio del norte, carnicerías milenarias evoca a mi mente. Juntos han logrado un trabajo muy (demasiado) ordenado, con diferentes elementos y cambios de ritmos muy estudiados, cero improvisaciones, que pena, es algo que echo de menos en esta banda, lo mismo que me pasa con la percusión, perfecta, excesivamente perfecta, de precisión matemática, si margen al genio y personalidad que si aparece en voz y guitarra.
Otra cosa te voy a decir, y es que no ha sido hasta la cuarta o quinta intentona cuando he podido terminar de escuchar este disco de principio a fin, no me había pasado nunca con estos tíos, pero la verdad que este álbum tiene uno elemento de efecto somnífero del que no me podía librar, me refiero a ¡“los coros” de los cojones!, que pasan de ser los meros elementos ambientales de otros trabajos a casi protagonistas en éste. ¡Pero qué gran error!, ¡qué manera de joder un buen disco! … me dormía y Grutle, me dormía otra vez y Grutle me volvía a despertar… así hasta que en mi MP3 se pasaba de este disco a otro de Grindcore que venía después.
¿Duelo de vocalistas? Por favor!! No me jodas!!, vas a comparar la garra y categoría que tiene Grutle, con la moñada de voz más molesta que un pelo de poya en el plato de la sopa, que aparece inoportuna por todas partes y que casi me hace entrar en coma, monótona, y mono-tona, aburrida a más no poder, !que puta angustia que me ha dado! que alguien les haga un favor y le diga a estos tíos que se olviden de que Herbrand Larsen abra la boca para el resto de su vida (yo ya se lo he dicho), seguro que es buena gente, pero que se calle y deje trabajar a los que si saben.
Después de tropeciantas escuchas, me queda una sensación agridulce, más bien mierdi-dulce y al contrario de lo que me pasa en cualquier otro de sus discos, no tiene ninguna canción que se me quede grabada en la memoria y me ponga a entonar mientras estoy en la ducha, cagando u otros menesteres.
Pero en fin, Enslaved son Enslaved, y con la calidad que tiene no dudaba que fueran a editar un gran trabajo a pesar de algunos aspectos que no me han gustado nada. Muy recomendable para cualquier oyente, sobre todo para el que no los hubiese escuchado antes, seguro que os parecerá uno de los mejores trabajos que se puedan escuchar hoy día.
jueves, 26 de julio de 2012
Panopticon - Kentucky - 2012
Panopticon
Album Kentucky
Genero Black Metal/Bluegrass
Pais EEUU
Sello Pagan Flames Productions
Temas
1. Bernheim Forest in Spring 02:54 instrumental
2. Bodies Under the Falls 10:28
3. Come All Ye Coal Miners 04:13
4. Black Soot and Red Blood 10:11
5. Which Side Are You On? 03:00
6. Killing the Giants as They Sleep 12:25
7. Black Waters 04:57
8. Kentucky 03:21 instrumental
51:29
facebook
Album Kentucky
Genero Black Metal/Bluegrass
Pais EEUU
Sello Pagan Flames Productions
Temas
1. Bernheim Forest in Spring 02:54 instrumental
2. Bodies Under the Falls 10:28
3. Come All Ye Coal Miners 04:13
4. Black Soot and Red Blood 10:11
5. Which Side Are You On? 03:00
6. Killing the Giants as They Sleep 12:25
7. Black Waters 04:57
8. Kentucky 03:21 instrumental
51:29
Panopticon es un proyecto del músico Austin Lunn, y rinde un emotivo y escalofriante homenaje a su
tierra en "Kentucky”, planteando un análisis histórico y sociológico de la
minería del carbón y de las personas que trabajaron en ella y sobre los que se
ven afectados en la industria. Lunn tiene una habilidad especial para
expresarse combinando el Black Metal más emocional, con Bluegrass y otros
elementos folk apalachianos tradicionales de su pequeña patria, ejecutados con
una pasión e intensidad de la que muy pocos músicos actuales serían capaces de componer.
Lunn ha creado un álbum magnífico que es, a partes iguales, carta de amor y de denuncia política en plena ebullición. Sus temas son la codicia corporativa, la represión sindical, y la degradación social y ambiental que constituyen una parte importante de la historia de la minería del carbón en Kentucky, los temas se exploran en tres largas y sinuosas canciones de Black Metal rodeados de instrumentales populares. La composición de este álbum es un sin parar de transiciones entre temas Blackmetaleros y Bluegrass. Crudo Black, negro como el carbón, pero melódico, riffs rasgados que se suavizan con el silbido de las flautas y arpegios de banjos al más puro estilo hillbilly. Cascadas de blasbeats se suceden con momentos de calma y el uso de los violines. Agudos aullidos narran con el dolor y la enfermedad de esa gente hambrienta y machacada de las minas.
El tema “Killing the Giants as They Sleep”, es bestial, una composición que lo tiene todo y resume todo, atmósferas, interludios folk y termina con un arrebato de brutalidad impresionante.
Kentucky, un trabajo de feroz lucha, solidaridad y, en última instancia, esperanza.
Lo más notable para mi , ha sido la capacidad de Lunn para infundir un núcleo de Black Metal con contenido emocional y político, y de fundirlo con ese bluegrass en una combinación que suena perfectamente natural y que bien merece unas cuantas escuchas.
Lunn ha creado un álbum magnífico que es, a partes iguales, carta de amor y de denuncia política en plena ebullición. Sus temas son la codicia corporativa, la represión sindical, y la degradación social y ambiental que constituyen una parte importante de la historia de la minería del carbón en Kentucky, los temas se exploran en tres largas y sinuosas canciones de Black Metal rodeados de instrumentales populares. La composición de este álbum es un sin parar de transiciones entre temas Blackmetaleros y Bluegrass. Crudo Black, negro como el carbón, pero melódico, riffs rasgados que se suavizan con el silbido de las flautas y arpegios de banjos al más puro estilo hillbilly. Cascadas de blasbeats se suceden con momentos de calma y el uso de los violines. Agudos aullidos narran con el dolor y la enfermedad de esa gente hambrienta y machacada de las minas.
El tema “Killing the Giants as They Sleep”, es bestial, una composición que lo tiene todo y resume todo, atmósferas, interludios folk y termina con un arrebato de brutalidad impresionante.
Kentucky, un trabajo de feroz lucha, solidaridad y, en última instancia, esperanza.
Lo más notable para mi , ha sido la capacidad de Lunn para infundir un núcleo de Black Metal con contenido emocional y político, y de fundirlo con ese bluegrass en una combinación que suena perfectamente natural y que bien merece unas cuantas escuchas.
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