viernes, 29 de julio de 2011

Toxic Holocaust - Conjure and Command - 2011

Grupo Toxic Holocaust
Album Conjure and Command (Relapse Record)
Pais EEUU
Genero Speed/Thrash



Temas
1. Judgment Awaits You 01:55
2. Agony of the Damned 03:59
3. Bitch 02:49
4. Red Winter 03:32
5. Nowhere to Run 03:46
6. I Am Disease 04:24
7. In the Depths (of Your Mind) 02:43
8. The Liars Are Burning 02:54
9. Revelations 02:50
10. Sound the Charge 03:17
Total 32:09 



myspace  lastfm facebook 


Toxic Holocaust nació como proyecto de un solo hombre, Joel Grind, dominando todos los instrumentos, más tarde su unieron los instrumentalistas que solían acompañarle en directo, comento esto porque es algo realmente extraño en una banda de Thrash metal, ahora mismo no me viene ningún thraser a la cabeza con esta caracteríastica, la cual resulta bastante frecuente en otros géneros, principalmente en el Black Metal. La intención del proyecto de Joel ha sido siempre la de recoger las propiedades más primitivas del Thrash Metal.

Para los que han escuchado antes algo de esta banda, este trabajo no les va a suponer ninguna sorpresa, van a encontrar un paquete de canciones que, como siempre, les van a sentar como un paquete de hostias que te machacan sin piedad pero con chulería. Temas bastante trabajados, pegadizos, que reflejan un gran esfuerzo de la banda por confeccionar unos riffs que destacan por su cantidad y calidad y que marcan el ritmo del álbum a una considerable velocidad, siempre enérgicos y castigadores ,ejecutados con el afán de un verdugo. Con unas aceleraciones tremendas en varios temas que no te van a dejar indiferente. Un cierto halo de Black rodea su música y otro tanto de rebeldía Punk lo acompaña, sin que por esto deje de ser un disco de Thrash metal como debe ser, y todo ello en media hora. Esto es lo que saben hacer, y que sigan por este camino.

La lirica de este disco sigue una línea, sacrificio, castigo, purificación, fuego y la muerte como elemento común en todos, que se dejan hacer sonar como himnos thrasmetaleros. Se trasmite con suciedad y arrogancia con la voz inconfundible de Joel Grind.

Un álbum que, sin aportar nada nuevo al panorama internacional, sube la media del estándar de calidad y le añaden un buen porcentaje de mala hostia.

1 comentario:

  1. desde que lo recomendaste, no dejo de escucharlo y no puedo dejar de escucharlo. BUENISIMO!!

    ResponderEliminar