miércoles, 10 de agosto de 2011

The Konsortium - The Konsortium - 2011

Grupo The Konsortium 
Album The Konsortium 
Pais Noruega
Genero Black Metal
Label Agonia Records





Temas
1. Gasmask Prince 03:36  
2. Lik Ulven 05:53  
3. Under the Black Flag 04:27  
4. Decomposers 05:39  
5. Knokkeklang 05:01  
6. Slagens Barn 03:39  
7. Onwards! Onwards! 03:16  
8. Tesla 05:15
Total  36:46



myspace  facebook 


Tras un demo y un Split en tres años ya tenemos el álbum debut de esta banda noruega vía agonia records, cuyos cuatro miembros se ocultan en el anonimato con bajo los seudónimos “miembro 1, 2 ,3 y 4” ataviados con unas mascaras al estilo del fantasma de la ópera, y habiendo reclutado para este trabajo al conocido guitarrista del panorama blackmetalero noruego “Teloch” (Nidingr, Teeth and Thorns, Umoral, Mayhem (live), ex-Orcustus, ex-1349 (live), ex-Gorgoroth (live), y como artista invitado en voces tenemos a Erlend Hjelvik de las bandas Kvelertak y Djevel.

Clasificarlos como Black metal al uso no sería lo más acertado, cierto que los cimientos son de la escuela noruega, y que al escucharlos suena como un revoltijo de Mayhem y Emperor, pero el sonido es bastante vanguardista y nervioso, con cierta fragancia a Thrash Metal, por lo que voy a dejarlo en Extreme Metal.

Musicalmente me llaman la atención en varios aspectos, en las guitarras Teloch y quien leches sea el otro individuo que también toca, se empeñan en ejecutar una amalgama de riffs y progresiones de acordes muy técnicos y progresivos que se muestran a diferentes velocidades recubiertos de una densa capa de negrura y violencia pero cargados de bastantes melodías bien elaboradas, ellos son los que van a marcar la guía a seguir en todos los temas. Por otro lado las voces, aparecen en diferentes formas, guturales bastante mugrientas otras limpias pero tenebrosas siempre, algún ramalazo de chillido al estilo King Diamond, muy interesantes en todas sus formas entremezclándose en varias ocasiones.

Por otro lado, el resto de miembros cumplen con creces en su ejecución, líneas de bajo bastante rápidas y la batería sin un pero. También se añaden en varios temas voces corales que no vienen nada mal y aportan bastante en sus cortas pero continuas intervenciones.

Con su escandaloso sonido y peculiares composiciones van a intentar hacerse un hueco a codazos en el saturadísimo negocio del black metal, donde la oferta parece no tener limite y hay que acudir a recursos originales para poder asomar la cabeza.

Debut convincente y prometedor, aunque debo advertir que no es el típico álbum que te vaya a embaucar en la primera escucha, necesita de varias para poder percatarse de la densa profundidad de sus composiciones.

2 comentarios: